La empresa rionegrina INVAP pondrá en operaciones en el Aeropuerto Regional de Villa María, Córdoba, una Estación Meteorológica Automática. El objetivo de esta instalación es afinar los pronósticos climáticos y trabajos de prevención en el marco del el Sistema Nacional de Radares Meteorológicos (SINARAME), proyecto que se inició en 2011.
A fines de agosto, la compañía comenzará con la instalación de esta Estación Meteorológica Automática, que se sumará a otras cuatro similares que ya están ubicadas en las localidades de Bosque Alegre, Falda del Carmen, Pilar y Miramar.
Entre sus prestaciones, se destaca la descripción del estado del tiempo, la generación de pronósticos a mediano y corto plazo, la previsión y monitoreo de contingencias ambientales como granizo, lluvias torrenciales o tormentas severas.
También mejorará las condiciones de seguridad en la navegación y aeronavegación, realizará estudios de física de la atmósfera y suministro de datos básicos para la investigación científica y tecnológica.