La empresa estatal INVAP S.E. concretó la instalación de un nuevo equipamiento para el servicio de radioterapia de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, ubicada en Cipolletti, Provincia de Rio Negro. Se trata de un acelerador lineal de última generación ELEKTA Synergy destinado al tratamiento del cáncer, fruto de un trabajo mancomunado entre la empresa sueca ELEKTA e INVAP como distribuidor oficial en Argentina.
Durante el acto inaugural –que se realizó el pasado 30 de noviembre- también se firmó un convenio entre INVAP y la Fundación Médica que establece un intercambio de recursos, programas de formación, capacitación y proyectos de investigación aplicada y desarrollo.
Al respecto, el Presidente del Directorio de INVAP, Horacio Osuna, aseguró que se sentía agradecido por la confianza dispensada durante más de 20 años por la clínica hacia la empresa y agregó: “con este convenio podemos reiterar nuestro compromiso en esta área a partir del desarrollo de nuevas técnicas de aplicación de la terapia radiante”. Además, destacó la colaboración de la Fundación que le permitió realizar pruebas de nuevos proyectos tecnológicos del área aeroespacial en sus instalaciones.
Por otra parte, Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, que encabezó el acto de inauguración, expresó: “para nosotros este momento no sólo tiene un sabor especial al ver cómo una de las instituciones médicas más importantes de la provincia continúa avanzando tecnológicamente, sino además por cómo ello se enlaza con el ministerio de Salud y con INVAP”.
También estuvieron presentes en el acto el Ministro de Salud, doctor Norberto Delfino; el intendente de Cipolletti, Abel Baratti; el presidente de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, doctor Herman Schroeder; el vicepresidente de ELEKTA para América Latina, Antonio Ponce; e integrantes del equipo médico de la institución, del gobierno provincial y de la Facultad de Ciencias Medicas.