Durante la última Asamblea General Extraordinaria celebrada en la Sede Central de la firma INVAP, se aprobó la conformación de la empresa Eólica Rionegrina S.A. El encuentro contó con la presencia de la Presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Licenciada Norma Boero, el Gobernador de la provincia de Río Negro, Alberto Weretilneck, y miembros del Directorio y comisión fiscalizadora.
La nueva empresa estará conformada entre INVAP y TRANSCOMAHUE S.A., y fue creada como respuesta frente al crecimiento de la demanda energética actual, que está influenciada por el crecimiento económico y la marcada declinación en la disponibilidad de combustibles fósiles baratos que han transformado la matriz eléctrica nacional.
La provincia de Río Negro cuenta con un potencial de energía eólica muy importante en la mayor parte de su territorio y teniendo en cuenta que se trata de una forma de generación competitiva en costos, permitirá comenzar a sustituir en poco tiempo combustibles que se están encareciendo.
Con el fin de poner cuanto antes en marcha la generación eólica en la provincia, se ha elaborado un proyecto piloto de 16,5 MW a instalarse en la meseta de Cerro Policía, que permitirá demostrar la competitividad y el atractivo del concepto eólico de la región.
Seguimos avanzando!