IsoEnergy reabre mina subterránea de uranio en EE.UU.

El declive principal de la mina Tony M en Utah fue reabierto con éxito el 26 de julio.

IsoEnergy Ltd. brindó una actualización sobre la reapertura del programa de trabajo subterráneo e integral en la mina de uranio Tony M en Utah. La compañía tomó la decisión estratégica de reabrir el acceso al subsuelo con el objetivo de reiniciar las operaciones de producción de uranio en 2025.

La rampa principal en Tony M se reabrió con éxito el pasado 26 de julio y ahora se están llevando a cabo varias iniciativas en preparación para el programa de trabajo integral. El director ejecutivo y director de IsoEnergy, Philip Williams, afirmó que «la reapertura de la zona subterránea en Tony M es un paso importante para reiniciar la producción y establecer a IsoEnergy como productor de uranio a corto plazo»
Williams indicó: «Los precios del uranio a largo plazo casi se han duplicado, de 41 USD /lb U3O8 a 79 USD /lb U3O8, desde que adquirimos las minas Tony M, Daneros y Rim en Utah, y con las perspectivas globales sumamente positivas para la energía nuclear, y esperamos que esa tendencia continúe». A su vez, remarcó: «Creemos que los activos de producción comprobada en jurisdicciones de primer nivel, como Tony M, serán muy codiciados por los usuarios finales, por lo que este es un momento ideal para buscar una reanudación».

La mina se ubica en el condado de Garfield y se encuentra a unas 66 millas (107 km) de la ciudad de Blanding. Produjo casi un millón de libras de U3O8 durante dos períodos de operación diferentes, de 1979 a 1984 y de 2007 a 2008. Fue adquirida por IsoEnergy en la fusión de la empresa con Consolidated Uranium Inc., que se completó en diciembre pasado.