La compañía eléctrica nipona Kyushu Electric Power reactivó uno de los reactores de la central nuclear de Sendai, convirtiéndose así en la primera unidad en operar en Japón con los nuevos estándares de seguridad aprobados tras el accidente de Fukushima en 2011.
El reactor número 1 de la central comenzó a funcionar el martes y está previsto que el viernes comience a generar electricidad, aunque hasta comienzos de septiembre no empezará su suministro comercial, anunció Kyushu Electric Power en un comunicado.
Previo a la puesta en marcha de la unidad, la compañía eléctrica realizó las últimas inspecciones de las barras de control del reactor, dispositivos destinados a frenar el proceso de fisión nuclear del combustible atómico, como último paso dentro de los preparativos para la reanudación de su actividad.
En septiembre del año pasado, la planta de Sendai se convirtió en la primera de Japón en cumplir con los nuevos y más estrictos estándares de seguridad establecidos por la Autoridad de Regulación Nuclear de Japón (NRA) para evitar que se repitan accidentes como el de Fukushima.
A raíz del accidente en esta planta, provocado por el terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011, los 43 reactores en condiciones operativas de Japón permanecen desactivados. Hace unos meses, el Gobierno nipón y las eléctricas del país han impulsado la reactivación de plantas que cumplan los nuevos estándares de seguridad.
La vision de continuar el plan nuclear Argentino es EXTRAORDINARIO ! ! Mi voto para Scioli ! !