Nucleoeléctrica Argentina S.A. (NA-SA), empresa propietaria de las centrales nucleares argentinas, adjudicó a la empresa española Tecnatom la realización de la revisión y actualización del Programa de Inspección Periódica Nuclear (MISI) de la Central Nuclear Embalse.
El proyecto se realizará siguiendo la norma canadiense de inspección en servicio N285.4-09 y tendrá una duración aproximada de 16 meses. Durante ese lapso de tiempo, se realizarán diversos trabajos como la clasificación y selección de los sistemas y componentes requeridos a inspección; la determinación de la categoría de inspección en base a estudios tensionales y de fatiga y a la susceptibilidad a erosión/corrosión; entre otras tareas.
Asimismo, la adjudicación también incluye la elaboración por parte del Tecnatom del programa de inspección periódica, definiendo las áreas a examinar, las técnicas de END’s (Ensayos No Destructivos) a aplicar y las frecuencias de examen.
Según informó la firma Tecnatom, con este proyecto, la compañía logra consolidar su posición estratégica de las actividades de Ingeniería de Inspección en Argentina, donde recientemente se suministró la herramienta Web-ISI para la gestión de las inspecciones en servicio de todas las centrales nucleares de NA-SA.