En el marco de una licitación internacional, el consorcio formado por las empresas españolas Tecnatom e Idom resultaron adjudicatarias del proyecto de suministro de la sala de control de emergencia de la central nuclear eslovena de Krško, operada por la firma Nuklearna Elektrarna Krško (NEK).
El suministro de la sala de control de emergencia se enmarca dentro de la fase 2 del proyecto de mejora de la seguridad iniciado por la central de Eslovenia, con el fin de adaptar la planta a las nuevas iniciativas europeas.
Este proyecto se suma a otros trabajos que se vienen desarrollando en la planta eslovena, como la inspección de las barras de control, que también está a cargo de la empresa Tecnatom.
La central de Krško es la única planta de energía nucleoeléctrica del país y comenzó su operación comercial en 1983. Se trata de un reactor de agua a presión de tecnología Westinghouse con dos lazos y una capacidad nominal de 632 MWe, que proporciona más del 20% de la electricidad consumida en Eslovenia y Croacia.