Según el Foro de la Industria Nuclear Española, la central Nuclear Trillo (Guadalajara, España) concluyó su parada anual para recarga de combustible y mantenimiento general y fue conectada a la red eléctrica el pasado sábado 28 de junio. De esta manera, comienza así su vigésimo séptimo ciclo de operación que durará once meses.
Para llevar a cabo los trabajos realizados durante esta parada de recarga, que se inició el pasado 23 de mayo, se contrató de manera adicional a un millar de trabajadores pertenecientes a cuarenta empresas de servicios.
Entre las actividades llevadas a cabo, además de la reposición del combustible, se destaca la inspección de los sellos de las tres bombas principales del circuito primario de agua a presión y la inspección de los cojinetes inferior y axial de una de las tres bombas principales.
Asimismo, se realizó la revisión de componentes del cuerpo número 2 de baja presión de la turbina y el cambio de coronas de álabes fijos, revisiones de redundancias, la revisión de válvulas del lazo número 10 de vapor del circuito secundario; la inspección y limpieza de los generadores de vapor, así como varias modificaciones de diseño derivadas de los análisis de los stress test.