La unidad 4 de la central nuclear de Bugey, ubicada en Lyon, Francia, fue autorizada para seguir funcionando y entrar así en su cuarta década de operación comercial, incorporando las modificaciones en materia de seguridad requeridas por el organismo regulador francés, la ASN.
En junio de 2012, la ASN precisó en un informe que las instalaciones nucleares del país son seguras, pero su robustez ante sucesos extremos –como el ocurrido en la central japonesa de Fukushima Daiichi, en marzo de 2011- se pueden mejorar. Por otra parte, la ley francesa obliga a que se realice una revisión de seguridad en las plantas cada diez años.
En el caso de Bugey 4, la ASN aprobó recientemente su continuidad por diez años más. Este reactor de agua a presión de 880 MW es la quinta unidad francesa que se somete a una revisión de seguridad 30 años después de su puesta en marcha. Anteriormente lo tuvieron que pasar Tricastin-1; Fessenheim-1 y 2 y Bugey-2.
La central nuclear de Bugey es operada por la compañía eléctrica francesa estatal Electricité de France (EDF). Posee cuatro reactores PWR comercialmente operativas y un reactor refrigerado por gas que fue cerrado en 1994.