La central nuclear VC Summer tiene luz verde para operar hasta 2062

La Comisión Reguladora Nuclear renovó la licencia por segunda vez.

El regulador estadounidense renovó la licencia operativa de la unidad 1 del VC Summer por segunda vez, autorizando al reactor de agua presurizada a operar hasta agosto de 2062. Dominion Energy South Carolina Inc. había presentado su solicitud de autorización para operar la planta de 60 a 80 años ante la Comisión Reguladora Nuclear (NRC) en agosto de 2023.

Los reactores estadounidenses reciben inicialmente una licencia de la NRC para operar hasta por 40 años, un período que originalmente se basaba en limitaciones económicas, más que tecnológicas. Una renovación inicial de la licencia extiende su vida útil a 60 años. Sin embargo, las renovaciones posteriores extienden el período de operación de 60 a 80 años.

Ubicada en el condado de Fairfield, Carolina del Sur, VC Summer suministra electricidad a los clientes de Dominion Energy y de la empresa estatal Santee Cooper. La unidad nuclear de 966 MW genera suficiente electricidad libre de carbono para abastecer a casi 242.000 hogares, según Dominion Energy.
«La Central Nuclear VC Summer ha proporcionado energía confiable, asequible y cada vez más limpia a nuestros clientes en el Estado de Palmetto durante más de 40 años», resaltó Eric Carr, Director Nuclear de Dominion Energy. Asimismo, remarcó: «Con el crecimiento poblacional y el desarrollo económico constantes, Carolina del Sur seguirá necesitando una central eléctrica limpia y confiable como VC Summer para abastecer los hogares y negocios de nuestros clientes las 24 horas del día, incluso en el futuro».

Dominion Energy recibió la aprobación para extender las licencias operativas de sus plantas de energía nuclear de Surry y North Anna en 2021 y 2024, respectivamente, y también planea buscar la aprobación de la NRC para extender la licencia operativa de la central nuclear de Millstone en Connecticut.