El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) adjudicó la licitación para fabricar el combustible del reactor de investigación RP10 del Perú a una propuesta conjunta de la empresa estatal INVAP y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA).
De esta manera, el país se adjudicó la licitación, por una suma superior a los 15 millones de pesos, para fabricar 22 elementos combustibles y 7 elementos de control que serán elaborados por la CNEA en sus diversas instalaciones, como la planta de Elementos Combustibles para Reactores de Investigación (ECRI).
El Reactor de Potencia RP-10 fue diseñado y construido para el Instituto Peruano de Energía Nuclear (IPEN) por la CNEA. Se trata de un reactor de 10 megavatios de potencia, que entró en funcionamiento en 1988 en el centro nuclear Oscar Miroquesada De la Guerra, de Huarangal, Lima. Actualmente, se utiliza para producir radioisótopos y funciona, además, como una “unidad escuela” de formación de personal en irradiación de materiales y de investigación aplicada en física de reactores e ingeniería nuclear.