La firma Tecnatom suma proyectos en Emiratos Árabes Unidos

Desde comienzos de este año, la firma internacional Tecnatom y la empresa Intecsa Industrial desarrollan un proyecto destinado a construir en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, una planta de almacenamiento de materiales contaminados con isótopos radiactivos de origen natural.

El contrato establece la instalación de un sistema de gestión, tratamiento y almacenamiento de estos materiales (material NORM, según su denominación en inglés), originados durante las operaciones de perforación que realiza el país durante las exploraciones de petróleo y gas.

La nueva planta estará ubicada en el complejo industrial de Ruwais, a 250 kilómetros al oeste de Abu Dhabi. La Abu Dhabi Oil Refining Company (Takreer) adjudicó el contrato a Intecsa Industrial, quien a su vez ha contactado a Tecnatom para la realización de trabajos de consultoría en el área de protección radiológica durante las etapas de diseño, implementación y puesta en marcha de la planta.

Este nuevo proyecto se suma a las actividades que ya viene realizando Tecnatom en el sector nuclear emiratí, donde colabora desde 2010 con la empresa ENEC (Emirates Nuclear Energy Corporation), encargada de administrar, coordinar y dirigir la construcción de centrales nucleares en este país.