Los gobiernos de La India y de Francia firmaron recientemente acuerdos para mejorar la cooperación en ámbitos como el espacial, ferrocarriles, programas culturales y educación, y apostaron por seguir consolidando la relación áreas como defensa y energía nuclear.
Según trascendió, en su primera visita de Estado a Asia, el presidente francés, François Hollande, se reunió con el primer ministro indio, Manmohan Singh, para revisar el proyecto de la planta nuclear de Jaitapur, ubicada en el oeste indio, y para reafirmar su «compromiso de implementarlo pronto una vez las negociaciones comerciales y técnicas se hayan completado», según indicó el propio Singh.
En 2010, ambas naciones habían acordado que la compañía francesa Areva suministraría dos reactores en Jaitapur, después de que Francia se convirtiera dos años antes en uno de los primeros países en cooperar con La India en materia nuclear.
Sin embargo, los hechos ocurridos en Fukishina en 2011, retrasaron el proceso por razones de seguridad, al tiempo que el Gobierno indio aspira a conseguir una mayor transferencia tecnológica que abarate ciertos costos.