El Instituto de Tecnología Nuclear Dan Beninson (CNEA – UNSAM) obtuvo la acreditación universitaria por parte de la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la carrera Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones.
Al respecto, el director de la ingeniería, el doctor Pablo Vizcaino, destacó que “la CONEAU es el órgano con autoridad para acreditar y validar los títulos que emiten las universidades nacionales y provinciales. La acreditación de la carrera es un hecho muy destacado”.
Asimismo, subrayó que “estar acreditados es también fundamental por el reconocimiento ante el Ministerio de Educación de la Nación, que puede ayudar cuando hay que adquirir materiales de laboratorio, libros para la biblioteca y mejorar las instalaciones, entre otras cuestiones”.
La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones ha comenzado su proceso de acreditación el año pasado. “Cuando una carrera arranca, se presentan a la CONEAU los planes de estudio y los recursos con los que cuenta, edificios, bibliotecas, laboratorios, formación de los docentes. La evaluación se realiza entre pares, quienes pueden sugerir modificaciones o cuestiones a mejorar”, contó Vizcaino.
Además, la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria ha re-acreditado con la máxima categoría “A” las carreras de posgrado del Instituto Beninson: «Especialización en Radioquímica» y «Aplicaciones Nucleares y Especialización en Reactores Nucleares y su Ciclo de Combustible».
Estas re-acreditaciones de las carreras de posgrado así como la acreditación de la Ingeniería Nuclear recientemente adquiridas, “le dan un prestigio muy grande a la CNEA y particularmente al Instituto Dan Beninson”, concluyó Vizcaino.