La Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires declaró de interés legislativo a la Carrera de Grado Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones, que el Instituto Dan Beninson comenzó a dictar en el mes de agosto en el Centro Atómico Ezeiza (CAE – CNEA).
La Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones –la segunda carrera universitaria de su tipo en toda Latinoamérica- fue creada para formar a los especialistas que se necesitan para continuar con los desafíos del Plan Nuclear y del Plan Federal de Medicina Nuclear.
Los profesionales recibidos en el Instituto Dan Beninson -dependiente de la CNEA y de la Universidad Nacional de San Martin- podrán desempeñarse en las diversas aplicaciones de la tecnología nuclear relacionadas con la medicina, la industria, la fabricación de componentes nucleares y el control de la operación de un reactor de potencia.
Al igual que en todas las carreras dictadas por los institutos de la CNEA, los alumnos son beneficiarios de becas completas de $7.290 financiadas por el Ministerio de Planificación Federalpara que puedan dedicarse exclusivamente a realizar la intensa cursada.
Para poder inscribirse a la Ingeniería Nuclear con Orientación en Aplicaciones los alumnos deben haber cursado y aprobado los dos primeros años completos de alguna carrera de ingeniería o de ciencias exactas, como física o química; y superar un examen de ingreso. Más información: https://ibeninson.cnea.edu.ar/