Un equipo de expertos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) visitará a mediados de febrero la central nuclear de Fukushima (Japón) para realizar una nueva evaluación del proceso de desmantelamiento de la accidentada planta.
La misión –la primera en más de un año y la tercera desde el accidente en 2011- estudiará la acumulación de agua radiactiva, además de evaluar el avance de los complicados trabajos de extracción de combustible gastado de los reactores 1 y 3.
El organismo de control nuclear de la ONU también enviará un equipo de revisión de seguridad a la planta de Kashiwazaki-Kariwa, en la prefectura de Niigata, después de que lo solicitará la operadora Tokyo Electric Power Co. (TEPCO), propietaria de Fukushima.
El equipo de la OIEA comprobará la seguridad de los equipos de dicha planta, considerada la más grande del mundo, con el objetivo de que TEPCO pueda reactivar dos de sus reactores para hacer frente a las enormes pérdidas que le ha generado el accidente de Fukushima.