Funcionarios del gobierno de La Pampa, especialistas de la compañía estatal INVAP y representantes de empresas que podrían presentarse a la licitación pública respectiva (unas ocho en total), recorrieron el lugar donde se construirá el edificio del Centro de Medicina Nuclear de La Pampa.
El objetivo de la visita fue que los representantes de las empresas pudieran hacer consultas técnicas in situ a los especialistas técnicos Enrique Páez y Orlando Molina, ambos de INVAP, la firma que tendrá a su cargo la licitación para construir el Centro de Medicina Nuclear.
Durante la recorrida, Enrique Páez explicó que la visita básicamente «es para que las industrias constructoras sepan que tienen que implementar precisamente en un edificio de este tipo, observar el aspecto de los servicios, mientras que lo relacionado a técnica lo manejamos vía correos electrónicos».
En tanto, Orlando Molina manifestó que «lo más importante que va a tener el Centro es la obra de hormigón, específicamente lo inherente a aceleradores lineales, ciclotrón y aparatos destinados a la oncología». Además, detalló que el blindaje se realizará con hormigón armado para brindar seguridad.
El Centro de Medicina Nuclear de La Pampa estará ubicado en terrenos aledaños al futuro Hospital de Alta Complejidad. Las dimensiones donde se levantará la estructura alcanzan a los 2.600 metros cuadrados, estimándose que el presupuesto oficial llegará aproximadamente a los 456 millones de pesos.