La tabla periódica podría tener su elemento químico número 115

Científicos suecos presentaron nuevas evidencias sobre la existencia del misterio elemento 115. Su nombre provisional es ununpetio y, según los especialistas, es altamente radiactivo, superpesado y existe como tal por menos de un segundo antes de descomponerse en átomos más ligeros.

El ununpetio fue propuesto por primera vez por científicos rusos en 2004. Desde entonces, diversos grupos de investigadores han tratado de confirmar su existencia. Este último hallazgo fue realizado por expertos en física atómica de la Universidad de Lund que realizaron diversas pruebas experimentales en el centro alemán de investigación GSI. Este es un instituto especializado en iones pesados, donde previamente se descubrieron otros seis nuevos elementos químicos.

Con estas nuevas evidencias, el elemento superpesado deberá ser ratificado por la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada, una agencia científica independiente. Asimismo, también será necesaria una confirmación independiente para medir el número exacto de protones. Si logra superar estas nuevas pruebas, el ununpetio podrá ser añadido a la tabla periódica de los elementos.

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.