El Laboratorio Argentino de Haces de Neutrones de la Comisión Nacional de Energía Atómica (LAHN – CNEA) firmaron sus primeros acuerdos de cooperación internacional con el Instituto Paul Scherrer (PSI) de Suiza y con el Centro Helmoltz de Berlín (HZB).
Ambos convenios-marco están destinados a enmarcar actividades de investigación y cooperación científico-técnica en el área de usos pacíficos de la energía nuclear, uso de haces de neutrones para investigación y desarrollo instrumental.
El primero de los acuerdo fue firmado por los directores del LAHN, Karina Pierpauli y Javier Santisteban, y el director del Paul Scherrer Institute Joel Mesot y Alex Amato representando al área de Investigación con Neutrones y Muones (NUM).
En tanto, con el HZB, el convenio-marco en las áreas de investigación y desarrollo en materiales para la energía, y capacitación y desarrollo de recursos humanos, fue celebrado por los directores del LAHN y por los Directores Científicos y Ejecutivo del HZB Bernd Rech y Roland Steitz.