Una ley aprobada recientemente por la legislatura rionegrina establece que los proyectos tecnológicos, satelitales y nucleares que desarrolla la empresa estatal INVAP deberán formar parte de la currícula de los alumnos de colegios secundarios de Río Negro.
A partir de su sanción, la enseñanza de las actividades que realiza la firma en todas las escuelas secundarias de la provincia será una «política de estado». El objetivo de la norma es despertar vocaciones científicas y fomentar a los jóvenes para que elijan carreras que les permitan seguir desarrollando la ciencia y la tecnología.
La ley fue promovida por los legisladores Arabela Carreras y Pedro Pesatti, ambos del Frente para la Victoria, quienes consideraron necesario que, desde las escuelas provinciales, se difunda la actividad de la empresa estatal. En sus fundamentos, la legisladora barilochense destacó que «la formación de ciudadanos reflexivos requiere la adquisición de códigos científicos básicos, necesarios para participar en las decisiones que se deben tomar para definir el ritmo y las finalidades de los cambios».
Qué buena iniciativa para poder aplicarla a Nivel estatal.