Las centrales nucleares vuelven a estar presentes en Tecnópolis

Por tercer año consecutivo, la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) tiene su espacio en Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología más grande de Sudamérica. En un stand interactivo y sensorial, los visitantes pueden conocer cómo se produce la energía nuclear en un entorno que combina última tecnología y mucha diversión.

De acuerdo con NA-SA, “el stand tiene como objetivo ofrecer una experiencia de aprendizaje, a través de actividades que vinculan la propia vivencia cotidiana con el proceso de producción de esta forma de energía clave para el crecimiento del país, acercando los últimos avances del Plan Nuclear Argentino y la Puesta en Marcha de Atucha II”.

Entre las propuestas del renovado stand, se destaca una actividad de Realidad Aumentada mediante la cual los visitantes pueden explorar el reactor, la turbina y la sala de control de Atucha II y elegir su propio recorrido interactuando con una pantalla que capta los movimientos del cuerpo. Otra propuesta es la competencia láser de fisionadores de átomos, un juego en equipo que permite experimentar la fisión nuclear. También se puede jugar con un tablero de sala de control, que fue diseñado con fines lúdicos y didácticos, para que chicos y grandes puedan ser por un rato operadores de una central nuclear.

Como en años anteriores, el stand cuenta con una sala donde se exhiben elementos de las centrales y charlas con especialistas para quienes deseen interiorizarse más en el tema.

Desde su inauguración, el nuevo stand de NA-SA en Tecnópolis ya recibió más de 10 mil personas. La muestra puede visitarse de miércoles a domingo de 12 a 20 horas. La entrada, el estacionamiento y los accesos a todas las actividades son libres y gratuitos.