Mario Puca, nuevo director Ejecutivo de la AETN

Tomó posesión del cargo el lunes 06 de enero de 2025.

En un acto oficial, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Alejandro Gallardo Baldiviezo, tomó juramento a Mario Antonio Puca Valenzuela como nuevo Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN) de Bolivia.
«La Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), comunica a las empresas, usuarios y consumidores del Sector Eléctrico, instituciones públicas y privadas del Sector de Tecnología Nuclear que mediante Resolución Suprema 30700 de fecha 03 de enero de 2025, se designa al ciudadano Mario Antonio Puca Valenzuela como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización de Electricidad y Tecnología Nuclear (AETN), quien tomó posesión del cargo el día lunes 06 de enero de 2025, con las formalidades de rigor», expresó el comunicado gubernamental.

Mario Antonio Puca fue viceministro de Electricidad y Energías Alternativas, además de ocupar diversos cargos en el servicio eléctrico de Tarija, donde desde 2022 estuvo a cargo como Gerente General. También cuenta con una especialidad de regulación eléctrica, además de un diplomado en regulación en el sector eléctrico boliviano.
«Voy a asumir el cargo con responsabilidad, transparencia y con mucho compromiso. La autoridad de electricidad tiene un papel fundamental en la mejora continua de todos los servicios que impactan directamente en la vida de todos los bolivianos, como el servicio de energía eléctrica», remarcó Puca.
A su vez, resaltó: «Mi persona va a poner todo el empeño para cumplir todos los retos que han sido definidos en la planificación del sector energético, brindando un servicio de calidad, confiabilidad y precios equitativos para toda la sociedad. Al mismo tiempo, poder incentivar el desarrollo de las energías alternativas y limpias».

Por su parte, el ministro de Hidrocarburos, Alejandro Gallardo Baldiviezo, subrayó: «Vamos a realizar toda la coordinación para que podamos cumplir los objetivos institucionales, de esa manera aportar al sector energético y mediante el sector energético apoyar al desarrollo de todo nuestro país».