El pasado miércoles 7 de septiembre se realizó en el Complejo Nuclear Atucha una reunión entre Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA); la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción; y la Subsecretaría de Energía Nuclear. El objetivo del encuentro fue que la Secretaría asista a la empresa operadora en la creación de un programa interno de compliance.
“El compliance o cumplimiento normativo –explicó NA-SA en un comunicado- consiste en establecer las políticas y procedimientos para garantizar que una empresa cumple con el marco normativo aplicable, como leyes y reglamentos; las políticas internas; los compromisos con clientes, proveedores o terceros y los códigos éticos con los que la compañía se haya comprometido a respetar”.
En este contexto, la Secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Laura Alonso; el Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano, y sus equipos visitaron las Centrales Nucleares Atucha I-II, donde fueron recibidos por el Presidente de Nucleoeléctrica, ingeniero Omar Semmoloni.
Esta iniciativa constituye un hito histórico para NA-SA, ya que es la primera empresa con capital accionario público en la Argentina que se acerca a la ex Oficina de Anticorrupción con el objetivo de incluir en su gestión interna un programa de este tipo, fortaleciendo la cultura de la ética y la transparencia.