La empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) desmintió una nota publicada en días pasados en el diario Clarín en la que se afirmaba que “Atucha I detuvo su producción”, e informó que se trata de tareas vinculadas con la extensión de la vida útil de la central, que estaban programadas.
En un comunicado, NA-SA precisó que «como parte de su programa de extensión de vida, aprobado por la ley 26.566, la Central Nuclear Presidente Juan Domingo Perón (Ex Atucha I) tendrá una parada programada para cambiar el sistema de generación diésel de emergencia, reemplazándolo por uno completamente nuevo».
El comunicado también aclara que «en todo momento los plazos para llevar adelante estas tareas fueron establecidos en 14 semanas, sin que haya existido modificación alguna como plantea el diario».
Finalmente, la empresa operadora destaca: «No se trata de una parada técnica sino de extensión de vida que permitirá incrementar la vida útil de la central para que siga operando de acuerdo a las últimas normas internacionales».