La empresa estatal Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) firmó un memorándum de entendimiento con Energoatom, la compañía estatal ucraniana de generación de energía nuclear, con el objetivo de fomentar el desarrollo bilateral en esta temática.
Las áreas de interés de este acuerdo –celebrado en el Complejo Nuclear Atucha- se enfocan en la cooperación científica y técnica en cuestiones de uso pacífico de la energía nuclear, el intercambio de experiencias para la construcción de centrales nucleares y la operación segura de las mismas, incluyendo la modernización y extensión de vida de las centrales.
El documento también abarca la formación del personal de operación y mantenimiento de las centrales nucleares, la seguridad nuclear y radiológica así como otras áreas de cooperación que puedan ser acordadas por las partes.
Luego de rubricar el memorándum, la comitiva ucraniana –encabezada por el presidente de Energoatom, Iurii Nedashkovskyi, y el embajador de Ucrania en Argentina, Yurii Diudin– visitó las centrales nucleares Atucha I y II, acompañada por el presidente de NA-SA, Omar Semmoloni, el gerente del Complejo Nuclear Atucha, Luis Olivieri, y el gerente de Planta, Alberto Bottos.