La empresa operadora Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) recibió, entre el 9 y el 20 de noviembre, una revisión de pares corporativa de la Asociación Mundial de Operadores Nucleares (WANO). La revisión tuvo como objetivo conocer las fortalezas y aspectos a mejorar en las áreas de soporte a las centrales que opera, en base a la comparación con las mejores prácticas a nivel mundial.
Luego de haber recibido en diversas oportunidades misiones de este tipo en las centrales nucleares, esta es la primera vez que se realiza en Nucleoeléctrica Argentina un revisión corporativa, trasladando esos principios a todas las áreas de la compañía, en pos de la mejora continua.
Según se informó desde NA-SA, “estas evaluaciones proporcionan un análisis objetivo y minucioso realizado por un equipo independiente externo a la empresa y conformado por especialistas internacionales, centrándose en la cultura de la seguridad como valor primordial”.
WANO es una organización internacional conformada por operadores nucleares con el objetivo de maximizar la seguridad y confiabilidad de las centrales nucleares alrededor del mundo. Este tipo de misiones cumplen la función de evaluar, comparar y optimizar el desempeño mediante el apoyo mutuo, el intercambio de información y la emulación de las mejores prácticas.