Negociaciones con China para construir la Cuarta Central Nuclear

Desde hace tiempo, el Gobierno Nacional viene proyectando la construcción de una cuarta central nuclear en el país. El último impulso lo adquirió durante la misión que emprendió el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en China.

La propuesta es construirla en una zona aledaña a Atucha I y II, en la provincia de Buenos Aires, y aportaría unos 1.000 megavatios.

Podrían participar del proceso de construcción China, Rusia, Francia, Estados Unidos y Corea del Sur. Sin embargo, el interés por China se debe a que este es el país que más centrales nucleares está construyendo en el mundo.

Las opciones, en el caso de cuarta central nuclear, serían construir un reactor con uranio enriquecido o hacer un nuevo reactor con agua pesada, como en Embalse.

Según anticipó el ministro De Vido, un próximo viaje a China podría terminar de definir algunos aspectos al respecto. De esta manera, en 2013 se estaría definiendo la construcción de la cuarta central, conjuntamente con la entrada en funcionamiento de Atucha II.