Las centrales Atucha I y II y la de Embalse llegaron a un total de 1.174.116 MWh.
Durante julio, las plantas nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse lograron un récord histórico en la producción de energía eléctrica, generando un total de 1.174.116 MWh con un factor de carga del 96,23%. Este notable rendimiento permitió que la energía nuclear represente el 8,91% de la electricidad generada en la Argentina.
«Este logro refleja el compromiso de Nucleoeléctrica con la excelencia operativa y su contribución al abastecimiento energético del país», destacó la empresa estatal encargada de la operación de estas centrales nucleares. Además, aseguró que «continúa trabajando para generar energía eficiente, limpia y segura, contribuyendo al desarrollo del país».
Cabe mencionar que estas plantas nucleares son fundamentales en la lucha contra el cambio climático, ya que no emiten gases ni partículas que contribuyan al efecto invernadero.
La central Atucha I, con una capacidad de 362 MW, tiene programada una parada técnica en septiembre como parte del Proyecto de Extensión de Vida.
Nucleoeléctrica es la empresa a cargo de la operación de las tres centrales nucleares en funcionamiento en el país: Atucha I, Atucha II y Embalse. También se encarga de la comercialización en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) de la energía producida por sus plantas, y del gerenciamiento de proyectos que aseguren la normal operación de sus instalaciones, así como de aquellos que tengan por objetivo la eventual construcción de futuras centrales nucleares en territorio nacional.