Nueva York aprueba un plan de créditos por emisiones cero para centrales nucleares

La Comisión de Servicio Público del Estado de Nueva York (PSC por sus siglas en inglés) elaboró un plan para implementar un programa de créditos de emisiones cero (ZECs), que dará apoyo a tres centrales nucleares.

Este plan se enmarca dentro del Clean Energy Standard, un programa que pretende reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el estado de Nueva York en un 40% para el año 2030.

La PSC implementará los ZECs como parte del plan energético en abril, que establece que cuatro reactores nucleares del Estado -Ginna, Nine Mile Point-1 y Nine Mile Point-2 propiedad de Exelon y el reactor Fitzpatrick propiedad de Entergy- podrán optar a recibir los pagos por las asignaciones de ZECs.

El pago se irá incrementando desde 17,48 $/MWh producido durante el primero de seis bienios considerados, entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2019, hasta 29,15 $/MWh en el bienio final, entre el 1 de abril de 2027 y el 31 de marzo de 2029.

Siguiendo este lineamiento, el Estado de Illinois también aprobó una ley energética que reconoce el valor de la energía nuclear como una fuente de producción de electricidad limpia y evita el cierre anticipado de las centrales nucleares de Clinton y Quad Cities.