Ante la inminente creación del Centro de Medicina Nuclear en la provincia, desde la Universidad Nacional de Santiago del Estero, especialmente de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías (FCEyT), se avanza en la formación de recursos humanos para tareas específicas en la operación y el mantenimiento de los equipos especiales que se utilizarán en este espacio.
En esta línea, las autoridades de la FCEyT se encuentran trabajando en conjunto con la Universidad Nacional de San Martín para lo que será el dictado de dos nuevas tecnicaturas-Tecnicatura en Diagnóstico por Imágenes y Tecnicatura Universitaria en Electromedicina- y una especialización.
Ambas tecnicaturas se dictarán en Santiago del Estero; mientras que la Especialización de Física de la Medicina Nuclear se cursará, por el momento, en el partido de San Martín (provincia de Buenos Aires).
El decano de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, ingeniero Héctor Paz, remarcó la importancia de contar con físicos y/o ingenieros que estén dispuestos a hacer estas especializaciones, “para que puedan ser operadores o trabajar en el mantenimiento de los equipos que se van a instalar, porque lo ideal es tener mano de obra calificada”.
Según informaron desde la alta casa de estudios, el dictado de las clases de las tecnicaturas comenzará en el segundo cuatrimestre de 2015. Estas carreras están dirigidas a egresados de las escuelas técnicas y secundarias en general, como también a los alumnos y profesionales de ingeniería que estén interesados en la temática. Por su parte, la especialización está dirigida a los ingenieros del área de electrónica y electromecánica.
Para obtener más información, los interesados en cursar estas nuevas carreras pueden dirigirse a la mesa de entrada de la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnologías o a la Subsecretaría de Posgrado de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, en el horario de 8 a 12 horas.