La central nuclear Belarus, en construcción en el distrito de Astravets, Bielorrusia, recibió 16 válvulas de control de tipo globo y clase nuclear 3, para la regulación del nivel de su generador de vapor.
El objetivo principal de estas válvulas «es proporcionar todas las modalidades funcionales del generador de vapor durante toda la vida operativa de la central nuclear», explicaron desde Ringo Válvulas, la compañía española que proporcionó los componentes.
El fabricante describió además que la válvula DN400 se coloca en la tubería principal y se utiliza para modalidades nominales de generador de vapor, mientras que la válvula DN150 se instala en una línea de derivación para realizar la regulación de los modos de arranque y parada del generador de vapor.
Ringo Válvulas seleccionó su válvula de equilibrado especial con caja policilíndrica y cascada para alcanzar la alta capacidad de rango requerida. Como parte de la inspección del cliente, esta válvula se sometió a una prueba con resultados satisfactorios.
La central de Belarus es la primera planta de energía nuclear de Bielorrusia y tendrá dos unidades generadoras de energía con una capacidad de hasta 2.400 MW. Se estima que el primer reactor entrará en operación en 2018.