Se realizó la Asamblea de Accionistas que definió las nuevas autoridades de la empresa.
El miércoles 23 de abril se llevó a cabo la Asamblea de Accionistas de Nucleoeléctrica Argentina, en la cual se designó la conformación del nuevo Directorio que liderará la empresa durante el próximo período. De esta manera, el Directorio queda conformado por las siguientes personas:
Presidente: Dr. Demián Reidel
Vicepresidente: Dr. Ing. Germán Guido Lavalle
Director titular: Dr. Axel Larreteguy
Director titular: Ing. Marco Campolonghi
Director titular: Dr. Diego Chaher
Director suplente: Dr. Marcelo Famá
Durante la asamblea, el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, Dr. Demián Reidel, destacó el rol estratégico de la empresa en el futuro de la energía nuclear del país, al afirmar que será el «brazo ejecutor del plan nuclear argentino que estamos desarrollando para convertir a la Argentina en una potencia energética a nivel mundial».
«No vamos a ser líderes globales en IA, pero sí podemos ser un hub de IA, tener centros de datos. Si encima ponemos regulaciones, lo que hacen es que vengan menos inversiones cuando necesitamos que vengan, en algo que tiene alto valor agregado. No queremos tiros en los pies con regulaciones que no le importan a nadie», sostuvo Reidel en un almuerzo previo con empresarios en el Hotel Libertador. A su vez, indicó: Vamos a vender los reactores y vamos a vender el combustible. Es el modelo Gillette, de vender las máquinitas y los repuestos.
Nucleoeléctrica Argentina es la empresa que opera las centrales nucleares Atucha I, Atucha II y Embalse, que en conjunto suman una potencia instalada de 1.763 MW, aportando aproximadamente el 7% de la energía eléctrica consumida en el país. Se encarga de la operación y mantenimiento de estas plantas, así como de la comercialización de la energía en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) y del desarrollo de proyectos que aseguran la operación segura y confiable de sus instalaciones.