La demanda de energía nuclear sigue creciendo en el mundo a pesar del rechazo de varios países a este tipo de energía, declaró la máxima autoridad del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.
«Muchos países se negaron al uso de la energía atómica (…) pero a nivel global vemos un incremento de la demanda (…) que crecerá durante los próximos 10 años», aseguró Amano durante la inauguración de la 48º Conferencia Anual del Foro Nuclear e Industrial Japonés.
Para avalar sus dichos, Amano afirmó que en 13 de los 30 países que usan energía nuclear, se construyen nuevas centrales nucleares. «De las 65 nuevas centrales nucleares que se están construyendo, dos de cada tres se encuentran en Asia, lo que no es de extrañar teniendo en cuenta el crecimiento económico de Asia en los últimos años», indicó.
Por otro lado, subrayó que la «seguridad es la clave para el futuro uso de la energía nuclear en el mundo». Después de la avería en la planta nuclear de Fukushima en marzo de 2011, se revieron y mejoraron las medidas de seguridad en todas las instalaciones nucleares a nivel mundial.
La conferencia del Foro Nuclear e Industrial Japonés se celebra cada año en la capital japonesa desde 1968, excepto en 2011 cuando el evento fue cancelado por el incidente en la central nuclear de Fukushima.