Especialistas y técnicos de los organismos reguladores de energía nuclear de Bolivia y de Rusia se reunieron esta semana en la ciudad de La Paz, Bolivia, para ultimar detalles de la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo Nuclear en El Alto.
Las reuniones bilaterales fueron realizadas con el Instituto Boliviano de Tecnología Nuclear (IBTEN), que es el órgano regulador boliviano que acompaña el proceso de negociaciones con la compañía rusa Rosatom, encargada de la construcción del Centro de Investigación Nuclear.
Cumpliendo con el cronograma de trabajo y con el objetivo de conocer más sobre la experiencia boliviana en materia nuclear, el equipo de regulación ruso celebró además reuniones con otras instancias del Gobierno que están involucradas en el campo de la energía nuclear con fines pacíficos, salud y alimentación.
En paralelo a estas reuniones, una comisión de técnicos bolivianos viajó a Moscú para participar en reuniones con ejecutivos de Rosatom e impulsar el contrato de construcción del Centro Nuclear en El Alto, el cual podría ser firmado la primera quincena de diciembre.