Semanas a atrás el Ministro de CyT Roberto Salvarezza y la Gobernadora de Río Negro Arabela Carreras visitaron el Centro Atómico de CNEA en Bariloche, donde recorrieron las instalaciones y compartieron opiniones sobre el sector nuclear argentino y los proyectos estratégicos a cargo del organismo.
El encuentro sirvió para avanzar en la conformación del “Polo Científico-Tecnológico Bariloche de Investigación Traslacional e Insumos Médicos”, en el que se propone la creación de un ámbito propicio a la transferencia tecnológica para la innovación, incubación y radicación de empresas de base tecnológica relacionadas con la salud, y sustentado en la generación de conocimiento, el fomento de la investigación interdisciplinaria preclínica y clínica, y la formación de recursos humanos de excelencia.
El proyecto cuenta con financiamiento de la Corporación Andina de Fomento (CAF) y la participación de Polo, la CNEA, CONICET, la UNCUYO, el Instituto Balseiro-, la Universidad Nacional de Río Negro, de INVAP S.E. el Consejo Provincial de Salud Pública de la Provincia de Río Negro y de institutos de los organismos involucrados.
Entre todos estos organismos constituirán una nueva Fundación quien, a través de su Consejo de Administración, fijará diversas atribuciones y facultades para desarrollar las políticas de la Institución y representarlo en los diversos foros.