Putin inaugura un submarino de propulsión nuclear

El presidente ruso avisó que este sumergible se incorporará a la Armada el próximo año.

Vladímir Putin, presidente de Rusia presidió la ceremonia de inauguración de un nuevo submarino de propulsión nuclear. Perm es un sumergible de última generación equipado con misiles hipersónicos Zircon.
A través de una videoconferencia, el líder ruso destacó la botadura del quinto submarino de propulsión nuclear del proyecto Yasen-M como un evento histórico importante. El mandatario ruso anunció que este sumergible se incorporará a la Armada el próximo año y comenzará a realizar misiones de combate, como parte de un esfuerzo continuo para fortalecerla.

«Seguiremos reforzando la Armada, incluido su componente estratégico. En general, aumentaremos la construcción de buques de superficie y submarinos de diversos diseños y los dotaremos de armamento, equipos e instalaciones de comunicación de última generación», resaltó el presidente ruso. Putin detalló que este tipo de naves reforzarán la potencia de Rusia en materia de seguridad y detalló que los portamisiles están equipados con los más modernos sistemas de navegación, comunicaciones e hidroacústica, que integran armas de alta precisión y sistemas robóticos.

El submarino de propulsión nuclear Perm, diseñado para hacer frente a sumergibles y buques de superficie enemigos, será el primero armado con misiles hipersónicos Zircon. Su principal área de operaciones será la estratégica región del Ártico, una zona de creciente interés para Rusia debido a sus recursos naturales.