De acuerdo con una información publicada por el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), el centro de almacenamiento de residuos de baja y media actividad de El Cabril (Córdoba, España) ha realizado el preceptivo simulacro anual, conforme a los requerimientos establecidos en su Plan de Emergencia Interior.
El ejercicio ha simulado la declaración de alerta de emergencia en el emplazamiento debido a un incendio, originado en un cuadro eléctrico, en la zona de la compactadora del edificio de acondicionamiento de residuos durante más de 10 minutos. Posteriormente, ha sido sofocado y se ha comprobado que ningún material radiactivo existente en la zona se ha visto afectado.
El centro de almacenamiento de residuos radiactivos sólidos de Sierra Albarrana (El Cabril) está situado en la provincia española de Córdoba y es operado por la Empresa Nacional de Residuos (Enresa). En la instalación se realizan operaciones de recepción, tratamiento, acondicionamiento y almacenamiento definitivo en celdas de los residuos de baja y media actividad generados por las instalaciones nucleares y radiactivas de toda España.