Un consorcio liderado por la empresa Rolls-Royce está desarrollando planes de diseño para centrales nucleares de pequeña escala, que eventualmente podrían ser implementados y construidos en el Reino Unido.
En los próximos días se dará a conocer un importante informe técnico y económico que evalúa la viabilidad de estas nuevas «mini» centrales nucleares para el país y que, se espera, que dará luz verde para el desarrollo de los diseños propuestos por el consorcio británico.
El informe, elaborado por el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS), compara el diseño de Rolls-Royce con otras propuestas rivales de Estados Unidos, cuyos «reactores integrales» fueron calificados como más difíciles de fabricar y mantener y no comercialmente viables.
Desde Rolls-Royce aseguran que una flota de estos Small Modular Reactor (SMR) podría producirse de forma barata para garantizar el suministro de energía de Gran Bretaña, y no descartan que la tecnología se pueda exportar a todo el mundo.