El Gobierno boliviano espera tener en julio el informe final de la empresa rusa Rosatom para comenzar la construcción del Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología Nuclear en la ciudad de El Alto, lo cual demandará una inversión de 300 millones de dólares.
«En julio vamos a tener el informe final, ese es el compromiso de Rosatom», declaró el ministro de Energía boliviano, Rafael Alarcón luego de mantener una reunión sobre las características del proyecto con dirigentes vecinales de la ciudad de El Alto.
Alarcón explicó a los dirigentes vecinales de esta ciudad los alcances de los acuerdos que firmó Bolivia en marzo de 2016 con Rosatom, una de las mayores empresas del mundo especializadas en desarrollo nuclear.
Además, el ministro precisó que Bolivia está obligada a seguir las normas y protocolos internacionales con las más altas medidas de seguridad y bajo esas premisas se construirá el centro nuclear de El Alto.
«Quiero decir para tranquilidad de la población alteña que este es un centro de investigación, no es una planta nuclear», remarcó. En este sentido, el ministro junto a los dirigentes vecinales elaboraron una agenda de trabajo que incluye la reactivación de la socialización del proyecto nuclear en la ciudad.