Una resolución firmada por el primer ministro ruso Dmitry Medvedev proporcionó a ROSATOM, la corporación estatal rusa Atomic Energy Corporation, subsidios por un monto total de 80. 5 billones de rublos. Los fondos otorgados son para el desarrollo de la industria de la energía nuclear y para la construcción de reactores nucleares en el extranjero durante todo el 2014.
Por ejemplo, para la construcción de la central nuclear Akköy, ubicada en Turquía, ROSATOM recibirá una contribución de activos de 22.5 mil millones de rublos, según el presupuesto federal de 2014.
El gobierno ruso también le proporcionará a la corporación estatal una subvención de 975 millones de rublos para las acciones de compra de la empresa «Tecnoparque -Technology», de la que ROSATOM se convertirá en uno de los principales accionistas.
En Argentina, la corporación rusa tiene la pre-confirmación del gobierno nacional para participar de la licitación por las obras en Atucha II. Asimismo, ha manifestado su interés en participar de la construcción de la Cuarta y la Quinta central nuclear.
Estas nuevas asignaciones presupuestarias para 2014 se han incrementado notablemente, ya que en un principio se había previsto destinar poco más de 58,2 billones de rublos para el desarrollo de la industria de la energía nuclear.