La empresa estatal rusa United Innovation Corporation y la consultora brasileña CK3 firmaron en Moscu un memorando de entendimiento para desarrollar un centro de irradiación para esterilizar los productos de salud y cosméticos.
Al respecto, el director general de la compañía rusa, Denis Cherednichenko, aseguró que «vemos un gran potencial en el mercado brasileño en el campo de la esterilización de productos médicos vía las tecnologías de irradiación».
Cherednichenko subrayó que la esterilización por irradiación de productos médicos envasados herméticamente reduce el riesgo de su contaminación durante la fase de producción y aumenta su «potencial de exportación».
Asimismo, el directivo ruso destacó que la utilización de esta tecnología podría mejorar significativamente la seguridad y calidad de los bienes y servicios en Brasil.
Tras la firma del acuerdo, desde la empresa United Innovation Corporation (una filial de Rosatom, que construye y equipa centros de irradiación y ofrece soluciones integradas en las áreas de medicina nuclear) aseguraron que “esta cooperación nos permitirá tener una estrategia de entrada a este mercado”.