El embajador de la India en Rusia, Pankaj Saran, informó que las autoridades de ambos países ultiman los detalles del acuerdo marco para la construcción las unidades 5 y 6 de la central nuclear de Kudankulam.
«Hemos puesto en marcha el segundo bloque de Kudankulam y ya comenzó la construcción de las unidades 3 y 4», afirmó el embajador. Asimismo, destacó que «con respecto a los bloques quinto y sexto, ahora estamos trabajando en la armonización del acuerdo marco».
«Tenemos planes muy ambiciosos para el desarrollo de la energía nuclear», subrayó Saran. Rusia e India planean, en el trascurso de este año, firmar el acuerdo sobre la construcción de los reactores 5 y 6, que serán de tecnología rusa de agua a presión VVER-1000.
La central de Kudankulam está ubicada en el estado indio de Tamil Nadu y comenzó a construirse en marzo de 2002, a partir de un acuerdo firmado entre Rusia e India. Originalmente, iba a tener dos reactores de 1.000 MW cada uno, pero en 2015 ambos países acordaron construir cuatro unidades más.