Rusia fue preseleccionada como contratista para construir la 4º central argentina

Rosatom, la empresa estatal rusa de energía atómica, fue preseleccionada por el gobierno argentino como una de las empresas calificadas para la construcción de la próxima central nuclear en nuestro país, según informó Kiril Komarov, vicedirector para el desarrollo de mercado internacional de la firma rusa.

Komarov explicó, además, que «Rosatom forma parte de la lista de empresas homologadas para la construcción de centrales atómicas, así que estamos esperando que el gobierno argentino decida cuál es el futuro modelo de desarrollo del programa atómico del país».

Se estima que la cuarta planta nuclear argentina será de tipo CANDU, con una potencia de 1.800 megavatios y estará emplazada en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires. Además de Rusia, aspiran al proyecto Estados Unidos, Francia, China y Corea del Sur.

Esta preselección le abre nuevas posibilidades a la empresa rusa en el mercado latinoamericano, que Komarov calificó como grande y prometedor. Actualmente, Rusia provee a Argentina isótopos médicos y tiene experiencia en el suministro de uranio enriquecido. Además, en 2011 ambos países suscribieron un memorándum de cooperación en el uso pacífico de la energía nuclear.

Crédito de la foto: Agencia Telam

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.