La empresa estatal nuclear rusa Rosatom y la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear de Paraguay (ARRN), que ya tienen firmado un memorándum de entendimiento, trabajan en la elaboración de un nuevo acuerdo bilateral sobre el uso pacífico de la energía nuclear.
Así lo confirmó el Secretario Ejecutivo de la ARRN, César José Cardozo Román, quien explicó que su país quiere incorporar tecnologías nucleares que se aplican «en el sector de salud», en particular, para “diagnóstico de cáncer” y su tratamiento.
Asimismo, dijo que Paraguay tiene «un interés muy especial en la aplicación de radiaciones» para la inocuidad alimentaria, puesto que «la exportación de productos agrícolas y ganaderos» es uno de los rubros más importantes de la economía paraguaya.
Cardozo Román también aseguró que su país tiene un gran interés en la generación nucleoeléctrica, al subrayar que «es un paso para el futuro». «Rusia está liderando el tema, y poder trabajar con este país es extremadamente importante para nosotros», sostuvo.