La corporación estatal rusa Rosatom se mostró interesada en firmar un contrato de construcción de un depósito de combustible usado en el recinto de la central nuclear Angra, ubicada en el estado de Río de Janeiro, Brasil.
Así lo confirmó el primer mandatario ruso, Vladímir Putin, en una conferencia de prensa después de reunirse con su homólogo brasileño, Michel Temer. Durante el encuentro en el Kremlin, ambos acordaron reforzar la cooperación técnica y militar entre sus naciones.
El presidente ruso señaló también que Rusia y Brasil tienen varios proyectos en el ámbito de energía nuclear. «A principios de este año, Rosatom ganó una licitación para el suministro de uranio enriquecido a las centrales nucleares en Brasil», señaló Putin.
A la vez, la declaración firmada por los dos mandatarios durante las negociaciones señala que las partes «examinarán ampliar la cooperación en el ámbito nuclear», incluida la construcción del tercer bloque de Angra, así como de nuevas centrales en el territorio de Brasil.