La Asociación Nuclear Mundial adelantó el 15 de septiembre que Agneta Rising dejaría el cargo de directora general. Ahora anunció que a partir de octubre será reemplazada por la Dra. Sama Bilbao y León, actualmente jefa de la División de Economía y Desarrollo de Tecnología Nuclear de la Agencia de Energía Nuclear (NEA) de la OCDE.
Rising se convirtió en directora general de la Asociación Nuclear Mundial el 1 de enero de 2013. En ese momento, dijo a los miembros de la Asociación Nuclear Mundial, toda la industria nuclear seguía sufriendo el severo revés después de Fukushima-Daiichi y, como resultado, el espíritu de la industria fue bajo. Rising dijo en ese momento que estaba decidida a convertir a la Asociación en una punta de lanza para la industria nuclear mundial y lograr el liderazgo que esta industria merece.
Durante el tiempo de Rising como directora general de la WNA, la Asociación ha definido el objetivo de Harmony (que la energía nuclear proporcione el 25% de la electricidad antes de 2050) y ha mejorado su reputación e influencia a nivel gubernamental e internacional.
Rising mantendrá el cargo de directora general de la organización con sede en Londres hasta finales de octubre, que incluirá un período de transferencia con su sucesora, Bilbao y León, que ocupará el cargo a partir a partir del 5 de octubre.
Además de su puesto en la NEA, a la que se incorporó en 2018, Bilbao y León ha sido directora de Programas de Ingeniería Nuclear en la Virginia Commonwealth University desde 2011. Antes de incorporarse a la NEA trabajó en la Agencia Internacional de Energía Atómica durante dos años, primero como ingeniera de energía nuclear y luego como jefa técnica de la Unidad de Desarrollo de Tecnología de Reactores Refrigerados por Agua. Entre 2001 y 2008 fue ingeniera de análisis de seguridad nuclear para Dominion Energy, con sede en Estados Unidos.