El 12 y 13 de noviembre, la Asociación de Reguladores de Seguridad Física Nuclear Europea (ENSRA) celebró su XIII reunión plenaria en la ciudad de Madrid, España. La misma tuvo lugar en la sede del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN), organizador del encuentro y presidente de dicha Asociación a lo largo de este año.
Durante la reunión, los quince países miembros presentaron la situación de sus respectivos países en seguridad física así como cuestiones de actualidad y han dado la bienvenida a dos nuevos miembros de las autoridades reguladoras de Polonia y Lituania, entre otros asuntos.
Además, se actualizaron acuerdos sobre la ampliación de los miembros de la Asociación a otros países con reactores nucleares, así como su compromiso con la cooperación y el intercambio de buenas prácticas entre sus miembros.
Otra de las conclusiones adoptadas en esta reunión fue la necesidad de asegurar anualmente que se sigan aplicando y cumpliendo por los Estados de ENSRA las recomendaciones del Grupo Ad Hoc sobre Seguridad Nuclear, creado en 2011 por el Consejo de la Unión Europea.