Se concretó la firma de adjudicación del recipiente de presión del reactor CAREM

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, encabezaron ayer la firma de adjudicación del recipiente de presión del reactor Central Argentina de Elementos Modulares, CAREM, que estará a cargo de la firma Industria Metalúrgicas Pescarmona (IMPSA).

La provisión del recipiente de presión, sus estructuras internas y el montaje en la planta asciende a 398 millones de pesos y su construcción seguirá un riguroso estándar de seguridad mediante soluciones de alta ingeniería que simplifican su construcción, operación y mantenimiento.

«Este proyecto posiciona a nuestro país como uno de los líderes mundiales en el segmento de reactores de baja potencia (25 megavatios)», indicó la cartera de Planificación en un comunicado.

A su vez, el Ministerio subrayó que «la fabricación en el país de este componente representa un hito para la industria nacional y latinoamericana, ya que será la primera vez que el recipiente de presión de un reactor nuclear se diseña y construye en el país».

El reactor CAREM permitirá proveer de energía eléctrica a ciudades de hasta 100.000 habitantes y su prototipo se encuentra en ejecución en la localidad de Lima, provincia de Buenos Aires.

El acto de la firma de adjudicación se realizó en el salón Norte de Casa de Gobierno y participaron el subsecretario de Coordinación y Control de Gestión, Roberto Baratta; el secretario de Energía, Daniel Cameron; la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Norma Boero; el vicepresidente de la Comisión Nacional de Energía Atómica, Mauricio Bisauta; el gerente del CAREM, Osvaldo Calzetta; y el vicepresidente de IMPSA, Rubén Valenti.

2 COMENTARIOS

  1. la fabricación en el país de este componente representa un hito para la industria nacional y latinoamericana, ya que será la primera vez que el recipiente de presión de un reactor nuclear se diseña y construye en el país”.
    TODO UN LOGRO DIFICIL DE COMPRENDER EN SECTORES POLITICOS QUE ESTAN MAS PARA CRITICAR QUE PARA VER LOS AVANCES

  2. Este hecho demuestra que cuando hay continuidad más allá de los cambios políticos, se logran resultados alentadores. Ojalá los 60 años de trabajo ininterrumpido de la CNEA sirvan como ejemplo para otras áreas donde Argentina pudo y aun puede ser lider.

Los comentarios están cerrados.