En el marco del Plan Nacional de Medicina Nuclear, se conformó la Fundación que administrará el Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia que funcionará en la provincia de Formosa.
En la primera reunión del Consejo de Administración de la Fundación «Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Dr. Néstor Kirchner» –la cual se realizó en la sede central de la Comisión Nacional de Energía Atómica- se analizó el informe sobre la inscripción de dicha fundación en la Dirección de Personas Jurídicas de Formosa.
Durante el encuentro, la presidenta de la CNEA, Norma Boero, se interiorizó en detalle sobre el avance de obras del Centro. Asimismo, se trataron aspectos relativos a la estructura orgánica de la Fundación, designación del Gerente General, aspectos relativos al reglamento interno, así como correcciones a introducir en el Estatuto de la Fundación.
Ese Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia contará con un Sistema híbrido PET/CT Premium de baja dosis y un tomógrafo computado multicorte con simulación para radioterapia y gatillado respiratorio, además de aceleradores lineales.
Una vez puesto en marcha, el centro permitirá llevar adelante el diagnóstico, y también avanzar en la prevención y, sobre todo, el tratamiento de diversas patologías, como las oncológicas, las cardiológicas y las neurológicas.
Esto tendrá un fuerte impacto en la salud de la población local, especialmente para aquellos pacientes con enfermedades complicadas que habitualmente deben acudir a centros especializados de Buenos Aires, Córdoba o Santa Fe.