Se cumplieron 30 años del inicio de la operación comercial de Embalse

Ayer lunes 20 de enero, la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NA-SA) recordó el 30° aniversario del  inicio de la operación comercial de la Central Nuclear Embalse, ubicada en la provincia de Córdoba.

Embalse es cronológicamente la segunda central nuclear del país y tiene una potencia instalada de 648 MWe. En estos 30 años de operación, la central de tipo CANDU ha generado 142.190.275 MWeh, y se ha consolidado como un modelo en el mundo por sus excelentes valores de performance.

A ello se suma la producción de Cobalto 60, un radioisótopo que se utiliza con fines médicos, industriales y de investigación. De esta manera, Embalse se ha constituido en uno de los principales abastecedores del mercado local y mundial.

Por otra parte, en el año 2007 NA-SA inició las acciones para la prolongación de la vida útil de la planta con los estudios de factibilidad y envejecimiento de los sistemas. Cuando los trabajos concluyan la central estará en perfectas condiciones para seguir operando por un nuevo ciclo de 30 años, con una potencia cercana a los 700 megavatios.